DESAFÍO
Reducir las emisiones de carbono, principal causa del calentamiento global y efecto invernadero.


NUESTRO APORTE
Opciones de generación eléctrica e iluminación por medio de energías renovables.

Apoyamos la creación de nuevas regulaciones a través del ofrecimiento del producto, como estudios de factibilidad y asesoramiento integral, en el marco de posibilidades reales de las empresas para acceder a ellas e implementarlas.



EGD

EGD - EKIGREEN-DRIVE® ECO-MOVILIDAD PARA TU RTG -EGD es la solución que AUXEMA-STEMMANN ha desarrollado para uno de temas de candente actualidad portuaria; la electrificación de las RTG-s.

Gracias a nuestro exclusivo diseño, garantizamos una electrificación a 100% de la grúa; con la cual, incluso durante el cambio de calle, no es necesario el cambio a diesel.

Esta opción es aplicable tanto para nuestros exclusivos arrolladores como para los carriles conductores

La energía solar puede ser aplicada en procesos industriales aprovechando la misma tecnología solar que se usa a nivel doméstico. El potencial es enorme, porque en torno al 30% del calor necesario para procesos industriales requiere temperaturas inferiores a los 100ºC, lo cual entra dentro del rango en el que se encuentra la solar térmica doméstica.

Con colectores solares de alto rendimiento podemos producir calor a temperaturas que llegan a 150 ºC con un rendimiento excelente. Para muchos procesos industriales se necesita calor a altas temperaturas. Entre estos procesos de uso industrial podemos encontrar: la generación de vapor, el lavado, el secado, la esterilización, la pasteurización, el calentamiento de baños líquidos para ciclos de lavado, tintado, tratamientos químicos, calentamiento de aire en fases de secado, generación de vapor de baja presión para usos diversos, etc.

La producción de frío mediante máquinas de absorción y otros equipos térmicos es otro gran campo de aplicaciones, con la ventaja añadida de la coincidencia del máximo de la demanda con el máximo de la insolación.

Es destacable la existencia de un dispositivo de concentración que fue creado originalmente para su aplicación en cocinas solares fijas de países en vías de desarrollo, pero que debido a su alta tecnología, en combinación con una construcción sencilla, unos planos públicos y un elevado rendimiento, se está extendiendo como tecnología de generación de vapor para procesos industriales. Este concentrador térmico solar se denomina Schffler.

La energía solar puede usarse en la industria para obtener el 100% de la energía del sol, como para aprovechar la energía gratuita del sol para precalentar y economizar en los gastos de energía de la empresa.

El porcentaje de la demanda energética en forma de calor en la gama de temperaturas media (60 ºC – 150 ºC) y media – alta (150 ºC – 250 ºC) es elevado en las industrias alimentaria, papelera, textil y química. Estas industrias, durante más del 50% del proceso total necesitan temperaturas de hasta 200 ºC.

VENTAJAS DE LA APLICACIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR A LA INDUSTRIA

• Son sistemas subvencionados
• Reducción de presupuesto destinado a energía
• Reducción de las emisiones de CO2
• Mayor independencia energética

SISTEMAS AUTÓNOMOS DE PRODUCCIÓN ELECTRICA A PARTIR DE ENERGÍA EÓLICA

La necesidad de un suministro eléctrico, para satisfacer la demanda de la sociedad actual, en emplazamientos alejados de la red de distribución eléctrica, ha fomentado el desarrollo de proyectos de generación aislada de energía eléctrica. Entre estos se encuentra el proyecto Sistema Autónomo de Generación de Energía Renovable, de ahora en adelante SAGER, que integra las dos fuentes de generación eléctrica renovable más utilizados en la actualidad: solar fotovoltaica y eólica. Se define un sistema híbrido, dentro del contexto que nos toca, como la combinación de energía solar fotovoltaica con otra, o más, fuentes de energía renovable, generador diesel u otras combinaciones. En el proyecto SAGER se utiliza un sistema que combina la energía solar fotovoltaica junto con energía eólica. Estas fuentes de energía nos permiten la generación de energía a coste cero y sin polución, excluyendo los costes de adquisición. Este cambio permite reducir drásticamente el nivel de polución por quilovatio generado.

Las aplicaciones de los sistemas híbridos para instalaciones aisladas de la red eléctrica consisten en: alimentación eléctrica de locaciones industriales situadas en sitios remotos, para telecomunicaciones, etc.

FAROLAS ILUMINARIAS FOTOVOLTAICAS

La producción de energía fotovoltaica se realiza de manera limpia, directa y elegante por ende esta tiende a proyectarse como una de las mejores alternativas a nivel mundial para obtener energía eléctrica.
Los sistemas autónomos de iluminación son el mercado que estimuló la producción industrial de módulos Fotovoltaicos y dio credibilidad a la energía, al demostrar que pese a su costo, son la opción más económica en algunas aplicaciones terrestres.

La energía generada a partir de la conversión fotovoltaica se utiliza para cubrir pequeños consumos eléctricos en el mismo lugar donde se produce la demanda.

LA INVERSIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA pone en valor un espacio no productivo, como la cubierta de su nave o un terreno que no rinde.

SEGURA. Una inversión que genera ingresos recurrentes, previsibles y garantizados por la ley sin ningún esfuerzo de gestión por su parte.

NO NECESITA MANTENIMIENTO, sin emisiones ni consumos, y funcionará en silencio durante más de 25 años.
SOSTENIBLE. No se genera emisiones de CO2, Nox, Sox.

APLICACIONES
La energía fotovoltaica tiene muchísimas aplicaciones, en sectores como las telecomunicaciones e industria pesada, plataformas petrolíferas, puentes, gaseoductos y oleoductos. Tiene tantas aplicaciones como pueda tener la electricidad.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
La energía solar fotovoltaica es, al igual que el resto de energías renovables, inagotable, limpia, respetuosa con el medio ambiente y sentando las bases de un autoabastecimiento. Al igual que el resto de las energías limpias, contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y especialmente de CO2, ayudando a cumplir los compromisos adquiridos por el Protocolo de Kioto y a proteger nuestro planeta del cambio climático.

Ventajas MEDIO AMBIENTALES
Al no producirse ningún tipo de combustión, no se generan contaminantes atmosféricos en el punto de utilización, ni se producen efectos como la lluvia ácida, efecto invernadero por CO2, etc.

El Silicio, elemento base para la fabricación de las células fotovoltaicas, es muy abundante, no siendo necesario explotar yacimientos de forma intensiva.

Al ser una energía fundamentalmente de ámbito local, evita pistas, cables, postes, no se requieren grandes tendidos eléctricos, y su impacto visual es reducido. Tampoco tiene unos requerimientos de suelo necesario excesivamente grandes (1kWp puede ocupar entre 10 y 15 m2).

Prácticamente se produce la energía con ausencia total de ruidos.

Además, no precisa ningún suministro exterior (combustible) ni presencia relevante de otros tipos de recursos (agua, viento).

Es inagotable.

SOCIO-ECONÓMICAS:

Su instalación es simple
Requiere poco mantenimiento
Tienen una vida larga (los paneles solares duran aproximadamente 30 años)
Resiste condiciones climáticas extremas: granizo, viento, temperatura, humedad.
No existe una dependencia de los países productores de combustibles.
Instalación en zonas rurales → desarrollo tecnologías propias.
Se utiliza en lugar de bajo consumo y en casas ubicadas en parajes rurales donde no llega la red eléctrica general
Venta de excedentes de electricidad a una compañía eléctrica.
Tolera aumentar la potencia mediante la incorporación de nuevos módulos fotovoltaicos.
Inconvenientes
Impacto en el proceso de fabricación de las placas:Extracción del Silicio, fabricación de las células
Explotaciones conectadas a red: Necesidad de grandes extensiones de terreno Impacto visual
Barreras para su desarrollo
De carácter administrativo y legislativo:Falta de normativa sobre la conexión a la red.
De carácter inversor: Inversiones iniciales elevadas.
De carácter tecnológico: Necesidad de nuevos desarrollos tecnológicos
De carácter social: Falta de información

Centrales fotovoltaicas que aprovechan el Sol por el día y la entregan en forma de luz por la noche y/o molinos que aprovechan la energía del viento.

COMPONENTES PRINCIPALES
• Paneles fotovoltaicos: Capta la energía del sol y la convierte en energía eléctrica
• Molinos eólicos: Captan la energía del viento y la convierten en energía eléctrica
• Baterías: Almacenan la energía eléctrica para su uso posterior
• Reguladores de encendido y apagado: programadores o células de intensidad lumínica
• Elementos de iluminación: Lámparas fluorescentes, sodio o leds

Nuestra visión es ser referentes para Latinoamérica en la prestación de servicios y suministro de productos a puertos, minería, como a la industria en general.


Nuestros valores, compromiso con la seguridad y medio ambiente.
Ética en el trabajo.
Sentido de responsabilidad y pertenencia.
Valor en el tiempo y los resultados.

Póngase en contacto con
nuestro equipo de trabajo